Mª Nieves Pérez



sábado, 19 de junio de 2021

Despedida

 Es el momento de despedirnos de este rinconcito de Chiclana de Segura llamado escuela. El hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin, este atípico curso ha llegado a su recta final, un final en el que nos ha tocado vivir de un modo diferente la enseñanza…….Hemos inundado la clase con mascarillas de muchos colores, montones de gel hidroalcoholico en esas manitas chiquitinas, y distancia de seguridad con el resto de alumnos del centro…..

Lo han hecho genial y se merecen todo mi respeto y admiración…pero solo hay una cosa que no he podido realizar con tanto protocolo. ….  LO SIENTO, he dado millones de abrazos que curaban cualquier herida, miles de besos con mascarillas que ayudaban a secar sus lágrimas, y achuchones por doquier para levantar las risas de alguna carilla triste.
Esos 7 niños diferentes pero que con tanto cariño he intentado tratar como si fueran mis propios hijos. ¡Qué lindo es mirar para atrás, como asomándose por una ventana y recordar  esas caritas de asustados cuando llegué en septiembre,  con sus mochilas  nuevas y algunos con las caritas llenas de lágrimas tapadas por las mascarillas reclamando irse con su mamá!
Trabajamos mucho, como las hormiguitas laboriosas de la primavera, sin descuidar los detalles, compartiendo y ayudándonos a crecer.

Muchas veces, os diría que casi todos los días, me sentí una gallina, rodeada de sus pollitos.
Compartimos paseos, disfrutamos de aventuras y conseguí aprender muchas más cosas de ellos este curso  de las que ya sabía. Gracias FAMILIAS por vuestros vídeos y fotitos de ánimo cuando pasó por mi puerta el maldito virus… vídeos que tanto me animaban todos los días. Debo reconocer que he disfrutado mucho estando con vosotros este curso, porque vuestro entusiasmo y curiosidad me contagiaron y renovaron cada día.
Junto a vuestras familias intentamos hacer de vosotros unas buenas personas, quisimos educaros en libertad, hacer que crecieran  vuestras alas para ayudaros a volar durante toda vuestra  vida.
Hemos pasado momentos buenos y de los otros. Me quedo con la carcajada, la emoción, la sorpresa, los perdones, el juego, la alegría, “el seño que guapas estás” aunque no hubiera dormido mucho la noche anterior, o el  “seño te  echo mucho de menos, ¿cuándo nos volvemos a ver?”.

Todavía no sé muy bien como explicarles a mis niños estos días que me quedan que cuando comience el cole otra vez ni Nuba ni yo estaremos allí??? A mis ángeles, a mis pollitos, a mis calabazas, me habéis dado fuerza para seguir, porque os habéis convertido en mis preciosos niñ@s, vosotros me habéis enseñado tanto, me habéis hecho reír,soñar, disfrutar y recordad que al igual que no hay cariño mas puro y mas grande que el amor de una madre hacia un hijo, no hay cariño comparable como el de una maestra hacia sus alumno@s!!!!

Puse de mí lo mejor y pido perdón por aquellas cosas que me salieron mal, aun proponiéndome hacerlo bien.

Yo os aseguro que vuestro lugar en mi corazón será siempre vuestro...
Querida familia y niños/as hoy ya forman parte de mis afectos.

¡Gracias por todo y haberme confiado a vuestros tesoros más grandes, vuestros hijos!

 
Les deseo unas felices vacaciones





Con todo el cariño de quien mucho los quiere..

 


5 comentarios:

  1. Gracias por ser como eres con ellos te van a hechar muchísimo de menos

    ResponderEliminar
  2. Este año como tu bien has puesto, a sido un año diferente y muchos días duro, pero lo has hecho estupendo le has enseñado muchísimo y lo más importante le has enseñado de la mejor manera jugando y haciendo que cada día que se levantaban tuvieran ganas de ir al cole a vivir una nueva aventura. Desde mi parte y la de mi familia mil gracias por cruzarte en nuestro camino, hay personas que dejan huellas y vosotros los profesores soy unos de ellos mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Cuando Gonzalo se entere de que no vienes le va dar algo.😥😥😥

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por todo lo que has hecho por ellos, te van a echar mucho de menos, Manuel cuando se entere de va a poner triste, porque dice que si no v su seño Nieves el no quiere ir. Un beso muy fuerte de parte de mi familia. Gracias por enseñarle tanto y por quererles tanto. Un beso, aquí tienes una casa para cuando quieras hacerles una visita

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por hacer que les guste ir al cole,por enseñarle todo lo que le as enseñado,y preocuparte de ellos como si fuesen tuyos.

    ResponderEliminar