Hay momentos mágicos con este trabajo, y aquí quiero plasmar uno de tantos de los que suelo vivenciar con vuestros hijos/as. Os lo dejo en fotos y así lo veis,. Todos los días algún niño suele traer a clase algún cuento de casa, y la verdad es que me encanta contarles cuentos o historias que ellos mismos hayan elegido y les guste mucho....
Pue resulta que el otro día hubo varios niños que trajeron cuentos muy bonitos y algunos super grandes y pesados, je,je. Normalmente siempre les cuento yo el libro o cuento que hayan traído y posteriormente les dejo a ellos que lo lean para toda la clase.
Pues mirad a estos niños leyendo su cuento y al resto de compañeros a su lado escuchándolos y prestándole mucha atención. No se escuchaba nada ni a nadie, ni un murmullo ,solo las voces angelicales de pequeños grandes lectores muy emocionados, concentrados y contentos de que le escuchen. Si les damos voces a los niños, ellos construirán nuestro futuro.
Recordad que la lectura de cuentos, revistas, libros ilustrados o pop ups ,enriquece su cultura, mejora su lenguaje, desarrolla la capacidad de concentración y la memoria, estimula la imaginación… y un sinfín de ventajas para ellos.
No te creerás ese momento en el que están concentrad@s y sin decir ni mu ¿no seño? Jajaja. Estoy de acuerdo en que hay que fomentar la lectura desde pequeñ@s (si damos ejemplo las mamis, mejor) por sus numerosos beneficios. Manu y Rocío casi que no pueden dormir sin haber leído antes un cuento. Espero que sean buen@s lectores.
ResponderEliminar